26 de mayo de 2012

¡ Te presento a Rebeca, una nueva amiga !


Rebeca Rocamora fue una joven como tú, con la alegría y jovialidad que le caracteriza a la juventud, ella era de Granja de Rocamora, junto a Cox y Callosa de Segura, de nuestra provincia de Alicante; nació el 7 de septiembre de 1975. Su familia, seguramente, como la tuya, de un ambiente cristianos. Recibió la Primera Comunión y al poco tiempo, ella enfermó, y lo aceptó con mucha entereza, con una peculiaridad, nunca perdía la sonrisa y siempre estaba volcada y preocupada por los demás, incluso se olvidaba de sí misma.

Con el tiempo se recuperó, continuó con sus estudios y tras recibir la Confirmación, hizo el compromiso firme de participar activamente como catequista en su parroquia. Ello le llevó a madurar más, humana y espiritualmente, así que cuando nuevamente resurgió gravemente la enfermedad, la vivió de una manera ejemplar esta nueva situación, apoyándose en la fe en Dios Padre, vivió con la alegría de Cristo y con la fortaleza del Espíritu Santo, llevó ejemplarmente su enfermedad, siendo siempre luminoso su testimonio de vida cristiana para cuantos la visitaban y la conocieron. 

Los que conocieron a Rebeca, cuando le veían le preguntaban por su salud, y le animaban a pedirle a Dios su curación, ella contestaba que "el Señor ya sabe que, si conviene, me la tiene que dar. Yo sólo le pido que me aumente la fe". Qué gran testimonio de fe. A veces los mayores, pensamos que los pequeños o los jóvenes tienen que aprender de los mayores, pero es este uno de los muchos ejemplos donde todos, pequeños y grandes debemos aprender de esta joven cristiana, que si Dios quiere pronto podremos decir de esta joven santa.
Rebeca murió el 26 de mayo de 1996. En 2008 se inició su estudió y se abrió el proceso de beatificación, tras la invitación del Cardenal Prefecto de la Congregación de los Santos, dando permiso desde la Santa Sede para iniciarlo. Nuestro Obispo promulgó un edicto para informar a los diocesanos que se abría tal proceso de canonización, siendo el postulador de la causa Monseñor D. Ildefonso Cases Ballesta, fallecido recientemente, y que desde el cielo, junto a Rebeca, intercederán para que este proceso iniciado llegue a buen puerto.
Este domingo se cierra la primera fase del proceso de canonización. Será un acto multitudinario con el que contará con la presencia de nuestro Obispo, Monseñor Rafael Palmero Ramos. Este domingo culmina la primera etapa de esta causa con la entrega de toda la documentación recabada a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, para continuar con el proceso.

D. Rafael Palmero Ramos Obispo de Orihuela Alicante, D. José Luis Casanova, Promotor de la Causa y Monseñor D. Ildefonso Cáses Ballesta como Postulador de la Causa de Rebeca.
Si te gustase saber más de Rebeca, te dejo su página web, para entres y mires algo más: www.rebecarocamora.es y como los jóvenes de hoy, también la puedes seguir en Facebook, Youtube o Twitter. 

Espero que disfrutes con esta nueva amistad que te he hecho llegar. A ver si te animas y te llegas a plantear lo de ser santo. ¡Sí Santo, tú también!, ¿por qué no?. Que nos ayude en nuestra vida y por intercesión de Rebeca Rocamora el Señor nos bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario