31 de mayo de 2012

¿Eres padre o madre?: Tengo una carta para tí.


         Estimado Padre o Madre:

         De nuevo hay que matricular a tu hijo/a para el curso que viene, y como profesor de Religión Católica, quiero informarte que puedes apuntarlo a esta asignatura. No des por hecho que al echar la matrícula, será suficiente. Hay que elegir, marcar la asignatura, porque al ser optativa si no lo haces se quedará exento de esta ejemplar enseñanza.

         Nadie le ama ni le desea lo mejor como tú, así también los profesores queremos para él/élla lo mejor y que sepa desenvolverse en la vida. En el nuevo curso que se iniciará también puedes darle una formación completa. Los profesores de Religión Católica estamos para ayudarle a tu hijo/a a ser buena persona y desarrollar el conocimiento de Dios.

         En el Instituto no damos catequesis, eso se hace en la Iglesia, aquí en clase conocemos a otras religiones, nos acercamos a Jesús de Nazaret, vemos cómo actúan las buenas personas, tratamos historia de la Iglesia Católica, y se comprenden mejor el arte, la literatura y la historia de pueblos y civilizaciones que nos precedieron.

Gracias al estudio de la religión, le ayudará a comprender mejor a escritores como Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Fray Luís de León, Sta. Teresa de Jesús, etc. Es aquí donde la religión entra en diálogo con las otras ciencias como el ciencias naturales, biología, literatura, filosofía, etc.; científicos importantes cómo Pascal y Newton eran cristianos fervorosos y Pasteur llegó a probar la existencia de Dios y afirmó haber recuperado la fe gracias a la ciencia…. Vale la pena que tu hijo/a no se pierda esa información.

Para poder opinar, hay que conocer, y ¿quién no habla hoy de la Iglesia? Por ejemplo, es bueno que sepa que nuestra sociedad se rige por un calendario festivo cristiano. Muchos jóvenes que no van a clase de religión desconocen esos detalles de la influencia del cristianismo.

Te animo a matricularle en la asignatura de Religión Católica. Te aseguro que los valores, el mensaje del Evangelio y las enseñanzas que la Iglesia le aporta a la formación de tu hijo/a hoy en día, nada ni nadie tiene una oferta mejor que la que aporta la asignatura de religión en el instituto.

         Como padre, por experiencia conozco las dificultades para educar a jóvenes de esa edad, me ofrezco a ayudarte a que tu hijo/a crezca en todas las dimensiones: humana, intelectual, espiritual,…. La enseñanza de Religión y Moral Católica le completa su formación.

Si tienes alguna duda, en el centro donde le matricules, te puedes informar. No dejes de ofrecerle a tu hijo/a este rico legado de una educación integral.

         Confiando en tu respuesta, recibe un saludo de corazón.

Manuel Cosme García Vaíllo

Dpto. Religión del IES La Encantá
http://maestrodereli.blogspot.com                       Email: maestrodereli@terra.es
Viaje de fin de curso a Italia, curso 2011/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario