11 de mayo de 2012

¡¡ Formarte a tope !!


¿Formarme a tope?. ¿De verdad la Enseñanza Religiosa contribuye a la formación plena
del alumno?
 
Me preguntabas que si era verdad que las clases de Religión Católica en la escuela y en el Instituto desarrollan todas las capacidades del alumno. 
efectivamente, te lo confirmo, específicamente la capacidad de la trascendencia. La contribución que hace la Religión Católica en la formación total del alumno se pueden concretar en varios puntos, veámoslos:

  1. La clase de Religión Católica aporta a los alumnos un profundo conocimiento sobre el amor de Dios Padre llevado a su máxima realización en la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo que lo derrama sobre nosotros.
  1. La clase de Religión Católica responde a los interrogantes que desde los orígenes de los tiempos se ha hecho el ser humano, y que aun hoy tú sigues necesitando razones para amar, razones para creer y razones para esperar.
  1. La clase de Religión Católica siempre te da respuestas ordenadas y razonadas de los fundamentos, contenidos y exigencias morales que tenemos los cristianos y que dan sentido de nuestra vida.
  1. El alumno de Religión Católica alcanza una comprensión de la vida religiosa adecuada a su edad y nivel de desarrollo cultural, conociendo el valor y la influencia que ha tenido y tiene el cristianismo en la Cultura Europea.
  1. La enseñanza de la Religión Católica entra en diálogo y se relaciona con los demás saberes que se transmiten en la escuela y en el Instituto, integrándola armónicamente en el conjunto de los conocimientos y convicciones que concurren en el proceso de aprendizaje del alumno.
  1. Además, la enseñanza de la Religión Católica ayuda al desarrollo de la personalidad y a la formación de buenos ciudadanos, orientando la conducta humana hacia el bien y la virtud.
Si quieres otro día hablamos del interés de la Iglesia Católica a que se de la enseñanza de la Religión Católica en las escuelas y en los institutos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario