28 de julio de 2012

Nuevo Obispo para la diócesis

Como todos saben, los obispos están al frente de una diócesis hasta los 75 años, cuando los cumplen deben escribir al Papa, renunciando a la parcela pastoral de la que se ocupaban, y así el Papa puede aceptarla en el momento o retrasarla un poco más. Ayer mismo, 27 de Julio, siendo el 76 cumpleaños de nuestro Obispo D. Rafael Palmero Ramos, justo al año de su renuncia ha llegado noticia que el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Jesús Murgui Soriano, como nuevo Obispo de Orihuela-Alicante (España).
 
Será pues Monseñor Murgui Soriano quien suceda a Monseñor Rafael Palmero Ramos, cuya renuncia ha sido aceptada por alcanzar el límite de edad de 75 años.

Podemos decir que D. Jesús Murgui Soriano, tiene 66 años, es cercano a nosotros por su origen de nacimiento, y parece ser que posee suficientes cualidades y experiencia pastoral, como casi todos los cambios, parece ser que viene con ilusión y esperanza para servirnos, ayudarnos, guiarnos y acompañarnos en los próximos años, en el nombre del Señor.

Don Jesús Murgui nació el 17 de abril de 1946 en Valencia. Estudió en el seminario metropolitano de Moncada (Valencia) y fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1969. Se doctoró en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma en 1982. Ha desempeñado cargos en Valencia, como ser vicario parroquial, párroco, consejo diocesano del movimiento junior y de los jóvenes de la acción católica.

El 25 de marzo de 1996 lo designaron Obispo Auxiliar de Valencia, siendo ordenado obispo el 11 de mayo de ese mismo año, y el 29 de diciembre de 2003 fue designado Obispo de Mallorca. Dentro del organigrama de la Conferencia Episcopal Española, ha sido miembro de las comisiones de pastoral y del clero, y desde el 2008 es miembro de la comisión de liturgia.

Aproximadamente dos meses, seguramente a finales de Septiembre o principios de Octubre, tomará posesión de su sede en la Catedral de Orihuela-Alicante, y entonces será Obispo de nuestra diócesis, desde hoy hasta que tome posesión de la sede, está nombrado, pero aún no es nuestro obispo, mientras tanto nuestro obispo, sigue siendo D. Rafael Palmero. Una vez D. Jesús tome posesión, D. Rafael, mientras esté vivo ostentará el título de Obispo emérito de Orihuela-Alicante.

No olvidemos que los profesores y maestros de religión estamos en las Escuelas e Institutos en nombre de la Iglesia, nosotros somos enviados por nuestro Sr. Obispo. Así este nuevo curso que comenzaremos en Septiembre, tendremos la misa de envío del obipo a los maestros de religión el 27 de septiembre en la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás.

Así, Que el Señor bendiga a ambos pastores y a nosotros, las ovejas de su rebaño diocesano, que el Señor nos siga fortaleciendo y santificando por medio de sus pastores.

Aquí podéis leer las letras salidas de ambos prelados ante la noticia del nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante a Monseñor Burgui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario