28 de abril de 2012

La clase de Reli ¿pa qué?

Hace años publicamos un cartel que decía "Religión ¿Para Qué?". Me habéis oido en clase decir que la catequesis se da en la iglesia, en el colegio y el Instituto la Religión entra en diálogo con las otras materias.

Efectivamente es una manera muy importante para que comprendas muchas cosas de nuestra sociedad, cuando la religión dialoga con la filosofía, con la física, la biología, la historia, la literatura, etc.
Conocemos otras religiones, otras formas de vida que existen en el mundo y de otras formas de expresar su religiosidad a otros dioses, luego aunque no seas cristiano puedes apuntarte a clase de Reli, en tu escuela o en tu IES.

Además, como valor añadido, hacemos algunas excursiones a lugares interesantes que recordarás toda la vida: En España (Sevilla, Granada, Madrid, Toledo, Barcelona, Elche, Alicante, Murcia, Orihuela, Bocairent, Alcoy, Cocentaina, Játiva...), En Italia (Roma, Pompeya, Herculano, Nápoles, Perugia, Asís, Florencia, Orvieto, Siena, San Giminiano, Pisa, Verona, Venecia, Padua, Ostia, Lido di Jésolo, Milán ...), hemos visto importantes personalidades, tumbas de ilustres ciudadanos que cambiaron el mundo, museos de ensueño, musicales con los que habías soñado, has volado por primera vez, has patinado, visto parques de atracciones (Terra Mítica, Parque Warner, Port Aventura)... y ... tantas cosas y tantos lugares que has conocido y hecho junto a tu maestro de reli. 

Así que anímate, matriculate en la asignatura de Religión y vente con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario