7 de abril de 2012

Apúntate a clase de Reli

La Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña titulada “Yo soy el camino, la verdad y la vida” animando a los padres españoles: “¡Anota a tu hijo a la clase de Religión!”. Los obispos recuerdan que el Estado tiene “el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Recuerda, que en el centro o donde estés, la ley obliga a que los directores oferten la asignatura de Religión Católica que obligatoriamente en sus colegios a la hora de matricular a los alumnos. 

En el cartel se muestra a Jesús resucitado junto a un árbol y rodeado de niños de los cinco continentes que lo miran felices mientras él muestra en sus manos el texto: “Nadie va al Padre sino por mí”. Todo esto, en un entorno de naturaleza.

De esta forma, se muestra a Jesús como “maestro de la verdad” porque, es el que da la respuesta “a todos los interrogantes del corazón”, sobre todo, a los jóvenes, que están “sedientos de la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo”.

También se le presenta como “maestro de la vida”, ya que, según señalan los obispos, aunque las personas viven “animadas por grandes esperanzas y muy buenos proyectos, la verdadera plenitud de la vida se encuentra solo en Cristo” que “llena el espacio del corazón humano y da el valor y la alegría de vivir”.

Finalmente, se lo define como “el maestro que lleva hacia Dios” porque con “su ejemplo y sus mandamientos, es siempre el camino más seguro, que desemboca en una felicidad plena y duradera”. 

Así que anímate y para el curso que viene, te esperamos en la Clase de Reli, Tu Clase. Te aseguro que vale la pena…
Tu maestro de Reli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario