12 de enero de 2012

¡¡ Se necesita testiculina !!

Esta mañana, amigo mío, después de haber tenido clase, me dabas una fotocopia y me decías que me la leyera; que estabas un poco cansado de esta sociedad, tan vacía, que te estabas planteando cosas serias para tu vida, aunque fuera una toma de contacto. Me preguntabas por el Seminario y me decías que si yo lo conocía, si había ido...

Yo te escuchaba en silencio, te dejaba hablar, porque te veía con ganas de transmitirme tus emociones y sobre todo tus sentimientos. Cuando yo te he preguntado: ¿en el Seminario? tú me has dicho, que no para ser cura, simplemente para estudiar allí un tiempo, y para clarificarte un poco la mente y las ideas.

Como no tenía más tiempo, te he dicho que nos veríamos mañana. Cuando he llegado a mi casa he visto la fotocopia, y la he leído. “Crónica del abismo” de Ángel García Pintado, periodista y poeta, Reproduzco aquí el escrito:

Olvidadizos se nos pretende.
Dúctiles y olvidadizos.
Comunes.
Veloces...
y comunes.
Atareados, oportunos...
y comunes.
Tácticos, prácticos, simpáticos...
y comunes.
Fragmentados, adaptados, organizados, premiados...
y comunes.
Regalados, dispuestos, sintéticos, orinados, diagramados...
y comunes.
Galardonados, rutilantes, conjurados, dialogantes, refulgentes,
productivos...
y comunes.
Rítmicos, programáticos, sinrencores, idiomáticos, futuribles, provechosos,
higiénicos...
y comunes.
Conchabados, individualistas, gregarios, ordeñados, lavados y peinados,
planchados y desteñidos (o bellamente arrugados)...
y comunes.
Personalistas, adosados, positivos, benévolos, melifluos, hipotecados,
amurallados, zalameros, ávidos...
y comunes.
Aviesos, doblegados, babosos, rácanos, serviciales, amables, productivos,
obsequiosos, mediáticos, oficiosos...
y comunes.
Así, y no de otra manera,
se nos quiere: COMUNES.

Efectivamente, cuando lo lees, observas la razón que lleva este hombre, porque en la sociedad en que vivimos o somos críticos o terminaremos siendo olvidadizos. Se pretende que no salgamos del montón, y pronto se nos olvida que hemos sido creados, que hemos nacido para la excelencia, para hacer cosas grandes, y que no somos como los demás. Sin embargo se nos quiere vulgares, comunes, que no destaquemos, así otros nos podrán manipular más fácilmente.

Si te estás planteando algo en la vida, no lo dudes y hazlo. En la vida se necesita “testiculina” para cortar las cuerdas de la marioneta, que otros pretenden hacer de nosotros, y tener vida por nosotros mismos.

Sinceramente me alegro por ti, y te animo a que seas una persona excelente. Recuerda que puedes conseguir lo que te propongas en la vida y lo que hagas, será para ti, los demás nos alegraremos o nos entristeceremos, pero lo importante es que siempre será para ti. ¡Siente orgulloso y haz lo que deseas!.

2 comentarios:

  1. La crónica esta muy bonita y tiene toda la razon del mundo, hay que ser uno mismo y hacer las cosas que nos apetezca aunque a los demas no les aga mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Noé:
    Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado y que coincidamos en la manera de tratar este tema.
    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar