3 de enero de 2012

No dejemos de poner el Belén

No podemos empezar esta andadura con un mejor comienzo. El año nuevo, en el marco de la Navidad.

Siempre tenemos mil excusas para no poner el Belén en nuestras casas, escuelas, y otros lugares de trabajo. Pero sin embargo tenemos tiempo para perderlo en cien mil cosas.
Esta foto que nos acompaña es el nacimiento que hemos puesto en el IES la Encantá de Rojales, donde estoy, desde hace unos siete años, y que gracias a D. José Antonio Cano y a la Cofradía de los Azotes de Rojales, que nos dejan las figuras, lo montamos. Pero como te decía, siempre tenemos mil excusas para no montarlo.

Este curso le envío un saludo especial a D. José Antonio Cano y a D. Manuel Cartagena, ambos, hijos de Rojales y compañeros de este IES, que han realizado este fantástico nacimiento, y aunque a última hora, pero lo pudimos poner.

Como os decía, creo que es importantísimo hacer un hueco y aunque sean los personajes centrales, ponerlos porque en ellos vemos la generosidad, la misericordia y la caridad de Dios con la humanidad que en lugar de dejar que se condenara, la redimió, por medio de su Hijo Jesucristo. ¿Se puede pedir más amor?. Dios mismo se hizo hombre, para que los hombres pudiésemos llegar a Dios. Ese es el misterio de la Navidad. Y sin nacimiento, habrá fiesta, habrá fraternidad de mantel, con luces y música, tendremos tal vez vacaciones, habrá.... de todo, pero ..., si no nace el Niño Jesús, no hay Navidad.

¡Cuánto bien, hace a los pequeños el ver la importancia del nacimiento del Niño en el portal de Belén!. ¡Cuánto bien hace que los jóvenes vean la entrega incondicional de María y de José a Dios, sin pararse a pensar en el qué dirán los demás!. ¡Cuánto bien hace que los adultos que tomemos ejemplo de la sencillez de los pastores cuando fueron a adorarle! ¡Cuánto bien nos hace a todos podernos asomar a aquel acontecimiento que se renueva todos los años y que lo podemos revivir en cada una de las Eucaristías, viendo a Dios bajar a la tierra para salvar a la humanidad!. Por todo eso, no dejemos nunca de poner el Belén.

Felicito a todos mis colegas, al equipo directivo, a mis compañeros del IES La Encantá, deseando que el Niño Dios nos bendiga con un buen año nuevo y guíe para educar lo mejor que podamos a todos los chicos que pasan por nuestras aulas; y a éstos que los guarde los proteja e ilumine para que les conceda su bienestar y puedan ser hombres y mujeres de provecho a la sociedad que tanto espera de ellos para hacer una gran nación. Que el Señor nos colme de sus bendiciones a España y a todas sus gentes.

¡¡ Feliz Navidad y Bendito año nuevo .!!

1 comentario:

  1. ¡OLÉ TUS HUEVOS!

    "nos colme de bendiciones, a ti, a los tuyos, a nosotros Y A TODO EL 'PUEBLO ESPAÑOL'"

    ¡QUE GRANDE ERES!
    Y CUANTA FE TIENES

    Como no te va a querer tanto la gente, si eres un bendito

    ResponderEliminar