14 de agosto de 2015

La Clase de Religión no es un privilegio de la Iglesia es un servicio a toda España

El nuevo obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, ha reclamado un gran pacto sobre la Educación.

El obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls, ha aprovechado su intervención en un programa de la cadena COPE para reivindicar que la asignatura de Religión “es un servicio que se presta a toda la comunidad española” y no “un privilegio a la Iglesia”, por lo que ha pedido un trato digno por parte de las autoridades tanto a los profesores como a la asignatura.

Giménez Valls ha denunciado, además, que “las distintas administraciones del Estado no tratan con dignidad a la asignatura de Religión” y ha demandado un gran pacto sobre Educación “que se viene reclamando desde los años 80″.

El nuevo obispo de Lleida, que durante mucho tiempo ha formado parte de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española, ve la actual situación de la enseñanza de Religión “con dificultad”, algo que no le “gusta” por la “permanente situación de queja” de los defensores de la asignatura.

El prelado también ha hablado durante esta entrevista de su traslado de la diócesis de Menorca a Lleida, y ha confesado que siente “morriña” de su anterior diócesis y “preocupación” por los nuevos retos que ahora afronta, aunque también “esperanza” de poder servir cada vez mejor a la Iglesia.
 
Giménez Valls tomará posesión como obispo de Lleida el próximo 20 de septiembre y ha declarado que las “vocaciones sacerdotales” serán una de sus prioridades.

Respecto a la polémica por los bienes de la Iglesia reclamados por las diócesis de Huesca y Jaca y de Barbastro-Monzón, Giménez Valls ha reconocido que “muy enterado no estoy pero sí estoy preocupado”. El prelado ha expresado su confianza en que “el Señor nos ayude a saber dialogar” junto con un pequeños reproche al señalar que “las personas son más importantes que los objetos”.

www.Infovaticana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario