3 de agosto de 2015

Blázquez pide una solución duradera y pacífica sobre educación y religión

Según la Agencia EFE-Valladolid: El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha pedido hoy una solución "duradera, pacífica y de consenso" para el sistema educativo español y el encaje de la asignatura de religión.

Blázquez, en una entrevista en la cadena Cope, ha opinado que con la Lomce está "asegurada en gran medida" esta asignatura porque existe una fuerte demanda de los padres.

"En una alta proporción, los padres piden clases de religión para sus hijos. ¿Quién se va a interponer para que esta petición no sea adecuadamente cumplida cuando los padres son los educadores primordiales de sus hijos?", ha dicho el presidente de la CEE.

Sin embargo, Blázquez tiene la "impresión" de que la sociedad no acaba de encontrar una "solución duradera, pacífica y de consenso" sobre el sistema educativo.

Por eso, ha pedido "generosidad y respeto" para lograr una duración de cierto tiempo en la aplicación de las leyes educativas, "porque no se pueden cambiar cada tres por cuatro".

Por otra parte, también se ha referido en la entrevista al segundo sínodo de los Obispos que tendrá lugar el próximo 4 de octubre y que versará sobre la familia.

Según ha explicado, es importante que la familia ocupe -como ya lo hace- un lugar básico en la sociedad y en la vida de cada persona, así como defender que la educación de los hijos depende en gran medida del hogar, del ambiente de cariño, respeto y afecto.

Y ha opinado que también hay que cuidar a la familia en las "heridas" que puedan surgir por convivencias no fáciles, estrecheces económicas, situaciones de desempleo o rupturas, entre otras.

"Sobre las heridas de la familia vertamos el consuelo y la esperanza", ha dicho.

A ver si es verdad, que se toma alguna decisión firme y coherente en España para parar este caos que año tras año vivimos en la aulas, los profesores y alumnos, y en las casas los padres y resto de familias. Siempre con la educación, tirándonosla a la cabeza los unos a los otros y golpeándonos con la hipocresía del querer mejorar la sociedad española, y viendo que es mentira y cada vez la dejan peor de que se la encontraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario