20 de mayo de 2015

Para verlo claro..., ¡ Apúntate a Clase de Reli !


Otro año, donde a final de curso, salen campañas en ayuda de padres, alumnos y profesores de religión para coger la asignatura de Religión para el curso próximo.
Entre las campañas, te resalto una que me ha parecido interesante. Es la web "elige religión católica", hecha por el arzobispado de Valencia, con el lema "En clase elige Religión Católica. La vida más clara". En ella, además del vídeo breve de presentación, presenta unas imágenes de alta resolución, para descargar, y unos argumentos, tanto para padres, como para alumnos y para profesores, a favor de la asignatura de Religión Católica en la educación.
 
Entre los argumentos se presenta la asignatura de Religión como una más dentro del Sistema Educativo Español, al igual que la inmensa mayoría del resto de países de Europa, en diálogo con el resto de materias, siendo imprescindible para una educación integral, puesto que ayuda a entender la historia, el arte, la cultura, el valor de la vida, dando respuesta a las preguntas últimas por el sentido de la misma. 
 La asignatura de Religión ayuda al estudiante a situarse lúcidamente ante la sociedad en la que vive, para poder tomar, con libertad y madurez, la opción de vida que más feliz le haga.
Estas imágenes le he dedicado algún minutillo en personalizarlas, incluso he creado otras que son propias de nuestro IES. Espero que te gusten...

 Ah..., y espero que para el curso que viene nos volvamos a encontrar para ... pelearnos en clase de Reli...

No hay comentarios:

Publicar un comentario