24 de junio de 2014

¡ Levanta la voz y quéjate !



Hay un hermoso poema que se atribuye a Bertolt Brecht que dice algo asi:

Cuando los nazis se llevaron a los comunistas,
yo guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando se llevaron a los judíos,
guardé silencio, porque yo no era judío.

Cuando se llevaron a los sindicalistas,
no dije nada, porque yo no era sindicalista.

Cuando se llevaron a los católicos,
no dije nada, porque yo no era católico.

Cuando vinieron a llevarme a mí,
ya no quedaba nadie que pudiera protestar.


Yo soy como ellos, soy profesor de Religión, y estamos viendo cómo en algunas provincias españolas lo están empezando a pasar mal, muy mal por los recortes y la aplicación de la nueva ley de enseñaza. Así se están viendo manifestaciones contra el despido de tantos profesores y maestros de religión.

Así que desde Alicante, concretamente desde el IES de Rojales, que es donde ejerzo mi vocación, donde me desgasto, día a día, por los chicos que me quitan el sueño y pienso que son un regalo de Dios para ayudar a moldear a esas personitas que llegan siendo niños y se marchan siendo hombres y mujeres; desde esta provincia española, quiero solidarizarme con los profesores, maestros de religión y padres que están detrás de todos estos despidos y manifestándose por el derecho de sus alumnos, de sus hijos o de ellos mismos.

Y si vale de algo, también me solidarizo, diciendo que NO a las petroleras en las costas de Canarias y ese hermoso archipiélago. Puesto que ellas se llevarán el petroleo, dejarán todas sus playas sucias y luego no nos quedará ni petróleo, ni encanto en esos lugares. Así que NO a las explotaciones petroleras en Canarias.

Como no te quejes ahora, mañana cuando vengan a por tí, será tarde, nadie quedará y te llevarán. 

A todos un abrazo desde mi humilde escritorio en la provincia de Alicante.

Manuel Cosme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario