24 de diciembre de 2013

Te deseo Feliz Navidad del Señor

Desde este humilde espacio en la red, te deseo una  muy Feliz Navidad.
Con el corazón puesto en el portal de Belén,
haciendo que aquella alegría que desbordó
la vida de aquellos padres,
inunde también nuestras familias,
trabajos y nuestra sociedad,
para poder proclamar que Dios
se hace carne para amarnos como somos.
Que el Señor te bendiga a ti y a los tuyos.

Dale un abrazo a tus padres, hermanos, tíos y abuelos de tu maestro de reli.
 
Aprovecho también para poner una imagen de nuestro IES, en la cantina cuando el último día antes de las vacaciones cantamos los villancicos, profesores y alumnos.
Banda de música y coro formado por alumnos y profesores del IES La Encantá.

14 de diciembre de 2013

Alumnos del IES La Encantá de Rojales y San Fulgencio visitan La Santa Faz


Alumnos del IES la Encantá de Rojales con sus dos profesores

El pasado martes 10 de Diciembre, y después de haber terminado los exámenes y controles de la primera Evaluación, algunos alumnos de 3º y 4º de la ESO, del IES La Encantá de Rojales y del IES de San Fulgencio, han participado de un día de convivencia viajando a la capital de nuestra diócesis para visitar algunos de sus emblemas religiosos por antonomasia.

Directamente nos dirijimos al Santuario de la Santa Faz, para que conociéramos la venerada reliquia del Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo, que según la tradición quedó marcada en el lienzo que llevaba la Verónica a su paso durante el Vía Crucis, la mañana de su muerte. Vimos el precioso templo, con su fachada Barroca y contamos cómo fue la venida de la reliquia a ese santo lugar, allí en el templo los profesores les hablamos del Jubileo y lo que necesitaban para ganarlo.
Luz Mª, Marián, Jose y Paula
En el Santuario, además, tuvimos una rica y muy profunda experiencia al poder hablar e intercambiar algunas preguntas con la Madre Superiora del Convento de Santa Clara, a la que desde aquí le damos las gracias a la Madre María Clara.

Marchamos a la Concatedral, y allí también tuvimos otra agradable experiencia, conocimos algo de su santo patrón, San Nicolás de Bari, y por supuesto, grancias a José Luís, el sacristán, pudimos subir al camarín de la Virgen, la Patrona de los Alicantinos, la Virgen del Remedio, como en San Fulgencio. Además, también tuvimos ocasión de hablar del 450 aniversario de nuestra diócesis y del obispo que hizo que se llame diócesis de Orihuela-Alicante, hablando de él junto a su tumba, D. Pablo Barrachina y Estevan.

Luego para terminar la mañana pasamos por el Museo del Belén, que fue la guinda que culminó el pastel, para ambientarnos en la próxima celebración que vamos  a tener. A la salida, pasamos por la Basílica de Santa María, pero estaba cerrada y directamente nos marchamos para reponer fuerzas. Subimos a alguno de los muchos comercios hosteleros del centro comercial de Plaza Mar, y a media tarde, volvimos a nuestros pueblos.

Desde aquí dar las gracias a los profesores que nos acompañaron: Carolina Torregrosa y Pablo Meseguer, que hicieron posible que se realizara esta actividad extraescolar que habíamos soñado que pudieran hacerla parte de nuestros alumnos; como también queremos agradecer a todos los compañeros que nos han cubierto el horario haciendo la guardia en nuestros centros. 

Guadalupe Ramón y Manuel Cosme García
(Profesores de los IES de San Fulgencio y Rojales).

El pasado 12.12.2013, salió en el diario información publicada la noticia: http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2013/12/12/visita-santa-faz-estudiantes-san/1448088.html

Alumnos del IES de San Fulgencio con sus profesoras