26 de junio de 2012

Maestro ¡qué maravilla de Viaje!.

Alumnos del IES la Encantá en el Parque Warner, empapaditos...
"Maestro, ¡qué maravilla de viaje!", me dijiste la tarde que volvíamos a casa. "¡Se tiene que enterar todo el mundo lo chulos que son estos viajes de Religión!".

Si conoces a algún compañero, dile que te lo cuente, se lo pasaron bomba. Si quieres leer el artículo, pulsa aquí.

Tienes una pequeña crónica del viaje de fin de estudios que los alumnos del IES la Encantá de Rojales, han realizado a Segovia, Ávila y el Parque Warner de Madrid.

14 de junio de 2012

¡ No seas injusto !


Estimado alumno:

Me envías un mensaje al chat y dices que "al año que viene no crees que te 'ballas' a apuntar a religión, dices que es un puto aburrimiento, pero ... que eso solo es tu opinión". Te comento:

En este curso sólo hemos realizado una actividad extraescolar con los alumnos de tu clase y fue el viaje a finales de la primera evaluación a Bocairent y a Alcoy, a ver el Belén del Tirisiti. Pero, ... me gustaría que fueras justo, porque creo que no lo eres.

Alumnos del IES la Encantá en Bocairent
Una de las cosas que hemos aprendido en clase era qué es la justicia, y dijimos que era dar a cada uno lo suyo, lo que le correspondía. Tú me recriminas y creo que no eres justo porque he tratado de hacer de tí un alumno responsable, sencillamente porque he pretendido que tuvieras un buen comportamiento y aprendieras algo de los muchos temas tratados, explicados y vistos en clase.

Veamos algunos detalles. Hay que reconocer que tu comportamiento en clase no ha sido precisamente ejemplar, por eso tú cuestionas tu presencia en la clase de Reli al curso que viene. En clase, te he tenido que llamar la atención muchísimas veces, porque nunca querías estar en tu sitio, porque no te dejaba quedarte en el pasillo cada vez que llegabas a clase, porque no te permitía hacer lo que te diera la gana, y porque no te dejaba que reventaras y levantaras la clase cada vez que se te antojara.

En la excursión, os lo pasasteis muy bien, aunque os llamé la atención, al observar que algunos estaban llamando a los timbres y puertas de los vecinos, para luego salir corriendo; así que molestabais a personas mayores, así se divirtieron algunos; sin embargo lo que no te gustó tanto, fue que cuando llegamos, hablé con tu madre. Pero eso no fue justamente lo que a ti más te gustó.

Eres injusto porque te quejas de la asignatura cuando no has hecho nada durante el curso, Te he preguntado 35 veces y tú sólo has contestado 8 veces e hiciste un trabajo sacado de Internet sobre la Semana Santa; yo a cambio, no solo no te he suspendido, ni te he hecho exámenes, sino que en la primera evaluación te puse un 7, en la segunda un 8 y en la tercera te he puesto un 6, sin hacer nada.

Repito, creo que no eres justo, porque me gustaría que con la misma regla de medir que tienes para esta asignatura, te preguntes si te cogerías matemáticas, valenciano, inglés, lengua y literatura, etc. ¿Acaso estos profesores te han dejado hacer lo que te diera la gana?. Seguramente estos profesores se han vestido de payaso y han estado haciéndote actuaciones de circo cada vez que al niño se le antojaba en clase.

Alumnos del Ies la Encantá en Bocairent
Sólo hay una cosa que marca la diferencia entre esta asignatura y las demás, y te la voy a decir. Esta asignatura la puedes elegir y las demás te las tienes que tragar obligatoriamente, te gusten o no. Pero creo que si las otras no fueran obligatorias, tú no cogerías ninguna, porque lo que te molesta es que tratemos de darte forma, de darte formación, de hacer de ti una persona de provecho.

Querido amigo, creo que deberías de abrir los ojos para ver cómo  académicamente en Religión no te he exigido mucho, pero sí me he empeñado en enseñarte y pedirte valores, respeto a los demás y educación; esto es en lo único que este profesor te ha apretado y exigido durante este curso en sus clases.

Tanto te matricules en religión, como si no, que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites, en el centro o en la vida. Te deseo toda la suerte del mundo y que el Buen Dios te ilumine para comprender que solo he querido tu bien.

Feliz Verano.