28 de abril de 2012

La clase de Reli ¿pa qué?

Hace años publicamos un cartel que decía "Religión ¿Para Qué?". Me habéis oido en clase decir que la catequesis se da en la iglesia, en el colegio y el Instituto la Religión entra en diálogo con las otras materias.

Efectivamente es una manera muy importante para que comprendas muchas cosas de nuestra sociedad, cuando la religión dialoga con la filosofía, con la física, la biología, la historia, la literatura, etc.
Conocemos otras religiones, otras formas de vida que existen en el mundo y de otras formas de expresar su religiosidad a otros dioses, luego aunque no seas cristiano puedes apuntarte a clase de Reli, en tu escuela o en tu IES.

Además, como valor añadido, hacemos algunas excursiones a lugares interesantes que recordarás toda la vida: En España (Sevilla, Granada, Madrid, Toledo, Barcelona, Elche, Alicante, Murcia, Orihuela, Bocairent, Alcoy, Cocentaina, Játiva...), En Italia (Roma, Pompeya, Herculano, Nápoles, Perugia, Asís, Florencia, Orvieto, Siena, San Giminiano, Pisa, Verona, Venecia, Padua, Ostia, Lido di Jésolo, Milán ...), hemos visto importantes personalidades, tumbas de ilustres ciudadanos que cambiaron el mundo, museos de ensueño, musicales con los que habías soñado, has volado por primera vez, has patinado, visto parques de atracciones (Terra Mítica, Parque Warner, Port Aventura)... y ... tantas cosas y tantos lugares que has conocido y hecho junto a tu maestro de reli. 

Así que anímate, matriculate en la asignatura de Religión y vente con nosotros.

16 de abril de 2012

¡Felicidades Santo Padre!

El lunes 16 de Abril de este año el Papa cumple 85 años y por si fuera poco, el Jueves 19 de Abril del 2012, hace siete años desde que lo eligieron Pontífice en el cónclave  tras la muerte del antecesor, nuestro querido Juan Pablo II. 

Ha dejado de ser un papa de transición, esto es, que forma parte de los 7 Papas que con más años han gobernado la Barca de Pedro.

El ranking de los 7 Papas más longevos o ancianos de la historia de la Iglesia son:

  1. Clemente XII (1730-1740): 97 años.
  2. León XIII (1878-1903): 92 años.
  3. Pío IV (1775-1799): 91 años.
  4. Celestino II (1191-1198): 91 años.
  5. Juan XXII (1316-1334): 90 años
  6. Gregorio XII (1406-1415): 89 años.
  7. Benedicto XVI, con 85. Un Papa longevo, con 7 años al frente de la barca de Pedro. Por eso podemos afirmar que ha dejado de ser un Papa de transición.
Por eso debemos rezar por él, por nuestro querido Papa Benedicto XVI en el que se cumple el séptimo aniversario de su elección, pidamos que el Señor le de fortaleza para seguir gobernando muchos años más, con sabiduría, prudencia y acierto la Santa Iglesia, pecadora en sus miembros, pero Santa en su fundador y su aspiración, y para que el Señor nos bendiga a nosotros recibiendo sus homilías, escritos y otros documentos pastorales para el buen gobierno y de la Iglesia y sus gentes.

Aquí tienes un video que resumen algo lo que han sido estos siete años al timón de la Barca de la Iglesia, zarandeada por las olas del tiempo y las ideas de los hombres. 
Pulsa sobre la foto para abrir + fotos.

También hay una página muy buena con fotos de su vida, toda una vida. Pulsa sobre la imagen del pequeño Ratzinger.

Desde hace 6 años estamos visitando el Vaticano y le vemos en una de sus audiencias papales. Este año por motivos del Viaje a Méjico y Cuba no ha podido ser, por eso, si Dios quiere, al año que viene junto a los de 4º de la ESO, esperamos poder ir a una de sus audiencias y verlo.

¡¡ No olvides elevar una oración por él !!.

Felicidades Santo Padre. ¡Que el Señor le bendiga durante muchos años más. ¡ Hasta pronto Santo Padre!.
 

7 de abril de 2012

Apúntate a clase de Reli

La Comisión Episcopal de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha lanzado una campaña titulada “Yo soy el camino, la verdad y la vida” animando a los padres españoles: “¡Anota a tu hijo a la clase de Religión!”. Los obispos recuerdan que el Estado tiene “el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Recuerda, que en el centro o donde estés, la ley obliga a que los directores oferten la asignatura de Religión Católica que obligatoriamente en sus colegios a la hora de matricular a los alumnos. 

En el cartel se muestra a Jesús resucitado junto a un árbol y rodeado de niños de los cinco continentes que lo miran felices mientras él muestra en sus manos el texto: “Nadie va al Padre sino por mí”. Todo esto, en un entorno de naturaleza.

De esta forma, se muestra a Jesús como “maestro de la verdad” porque, es el que da la respuesta “a todos los interrogantes del corazón”, sobre todo, a los jóvenes, que están “sedientos de la verdad sobre Dios, el hombre y el mundo”.

También se le presenta como “maestro de la vida”, ya que, según señalan los obispos, aunque las personas viven “animadas por grandes esperanzas y muy buenos proyectos, la verdadera plenitud de la vida se encuentra solo en Cristo” que “llena el espacio del corazón humano y da el valor y la alegría de vivir”.

Finalmente, se lo define como “el maestro que lleva hacia Dios” porque con “su ejemplo y sus mandamientos, es siempre el camino más seguro, que desemboca en una felicidad plena y duradera”. 

Así que anímate y para el curso que viene, te esperamos en la Clase de Reli, Tu Clase. Te aseguro que vale la pena…
Tu maestro de Reli.